martes, 8 de mayo de 2007

Es hora de abrir el maletín azul que tienes bajo la cama de la abuela.

Las Tortuninjas.


Si, no te hagas el loco. Sabes que tuviste miles, también sabes que los llamabas tortuninjas. No tortugas ninjas, ni tortugas ninjas adolescentes mutantes; sino tortuninjas. Los mutantes que transformaron una generación y la hicieron comer pizza, aun si pensaban que el pepperoni era una verdura (no es mi caso). Este pequeño articulo le da inicio a este blog dedicado a todo lo que fue divertido o es divertido, como el helado de los picapiedras. Hace poco encontre el maletin que todo el mundo tiene, ese que es un microuniverso en el cual conviven los gi joes con los transformers, las tortugas con los caballeros del zodiaco y uno que otro pokemon (si, seguro son de tu hermana). La mayoria eran dignos de admiracion, otros...bueno, no tanto. Empecemos por Leonardo.

Leonardo

El lider del grupo. El mas paja. El men. Todos querian ser el, era como nuestro hermano mayor. Miguel Angel era el cague de risa, Donatello el lorna y Rafael el raro que nadie sabia por que hablaba con un acento de Brooklyn (ni por que los niños limeños de inicio de los 90s podian reconocer un acento de Brooklyn). Cada uno podia tener su favorito, pero a la hora de la hora era Leonardo el que te convenia tener de amigo. Quiero enfatizar el hecho de que tenia DOS ninjaken. Dos.
Claro, nunca vimos sangre ni lo vim
os enterrarlas en los cuerpos del foot clan, lo unico que esas espadas atravesaron fue el techo en la primera escena de TMNT 2: secret of the ooze. Pero no importaba, nosotros sabiamos para que servian las espadas y eso era suficiente.
Pero luego llego 1991. La nu
eva linea de figuras de accion empezo a dar indicios de que a Playmates se le estaban acabando las ideas. Es entendible si nos hacemos la pregunta, ¿como, despues de cuatro años de lineas de juguetes, podemos hacer a las tortugas ninja adolescentes mutantes aun mas intrigantes. Bueno, para nuestra sorpresa, aqui algunos ejemplos.




Classic Rock Leo. Simplemente no. En 1991 este pequeño vio la luz por primera vez y lo primero que vio fue mi cara, sin la exorbitante alegría que la caracteriza. Una tortuga ninja con una pasion por el rock pesado, un rebelde en contra del mundo y tengan cuidado chicas-- no le importa nada! Claro, seguia siendo una tortuninja, pero ¿tenia que tener el pantalon hasta el cuello y el polo metido quien sabe donde? El pañuelito en la cabeza fue el la gota que derramo la dimension X. Habia recibido el Leonardo Garibaldi por mi cumpleaños. Supongo que era algo que tarde o temprano tenia que tener, para el 91 el fenomeno habia crecido de una manera impensable y el no recibir una tortuga en alguna ocasion especial era lo mas cercano que un niño de 5 años podia percibir como rechazo de la sociedad.




La cajita en la parte de atras reza: Accessories: Record Flyin' Discs, Turtle-textured Guitar, Katana-caster Guitar
Longest Solo: 40 days - entitled "My Fingers Are Stuck - Really Guys, I'm Not Kidding!"
Favorite Song: "Ninjas Are Nice"

Ninjas are nice? NINJAS ARE NICE? Ya, suficiente.
Aunque lo sigo prefiriendo a Make my Day Leo.
The Kowabunga Crimefightin' Cop!

Pense escribir una reseña mas larga
sobre este Leo, pero no puedo.
¿Realmente pensaron que una vil copia de Stallone en COBRA seria mas paja que un NINJA?



Un NINJA. Creo que este es el punto al cual queria llegar. Playmates y Mirage quisieron darle tantas personalidades a las tortugas (personalidades que JAMAS existieron en el dibujo o el comic) con el fin de la buena ganancia y claro, funciono. Pero amigos mios, dejenme ponerlos en contexto. Las tortugas eran verdes, eran adolescentes (cuando nosotros eramos niños) eran ninjas (que aunque no sabiamos lo que realmente era sonaba a "pelea") y comian pizza. Eran el tope al cual todo niño podia aspirar, agregale otra cosa y tienes un ekeko gringo.



Gracias por leer esto y los dejo con otros juguetes de Leonardo:

LEO'S TURTLE TRIKE!!




ROAD READY LEO









L
a cara de este ultimo esta genial.



1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Quiero a la TIA MAY INFLABLE - Ana