domingo, 20 de mayo de 2007

¿Una piñata mágica o el rector de la Universidad Católica? Valga la redundancia.

¿En que he estado pensando ultimamente? En mi correo electronico, obvio. Fue extraño encontrar mensajes sin contenido sexual altamente grafico, era obvio que algo andaba mal. Ese algo se conoce como REA. Asi, en mayusculas. Asumo que las personas que no pertenecen a la gloriosa PUCP se deben estar preguntando que carajo es REA y los que pertenecen a la catolica, tambien. Imaginen a un italiano de doscientos kilos tocando el gong freneticamente porque a continuacion les presento mi nuevo articulo titulado:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cuando decidi explicar que es la REA me di cuenta de que no tenia idea. En ese momento senti por primera vez que pertenecia a la Catolica, despues de todo, no sabia un carajo de sus instituciones ni donde quedaba esta elusiva REA. Me senti tan identificado que por primera vez en mi vida abri un mensaje del correo de la catolica.


Hola amigo(a)!!!

Me llamo Vicente Avalos y estoy en EEGGLetras. Estoy postulando para ser REA y representarte en la Asamblea Universitaria.

PERO.................... ¿QUÉ ES UN REA?

Lo que nuestro amigo(a) Vicente olvido en su correo es explicar que significa REA, aparte de estar conformada por 23 alumnos. En el fondo, creemos que no lo sabe. Y no lo culpamos. Nuestro gran amigo Vicente luego procede a explicar algunas de sus propuesta que van desde la designacion de un DEFENSOR DEL ESTUDIANTE (que por las mayusculas empleadas en el correo debo pensar que un bigote masivo debe ser uno de los requisitos minimos para tal puesto.) que posee un gran PODER DE PERSUASION (por tal no aceptaremos nada menos que una espada ninja.) hasta cambiarle las calaminas a la facultad de Arte para que puedan hablar del TLC o algo asi. La propuesta que mas me llamo la atencion por su grado de relevancia para una comunidad estudiantil socialmente activa y promotora del desarrollo del Peru fue la siguiente:

4. Constante inspección y control en las cafeterías, así como negociar con ellas la mejora de su eficiencia. Por ejemplo, UN MAYOR NÚMERO DE MESAS (todos hemos visto lo difícil que es encontrar una a la hora de almuerzo)

Van a obligar al chico que te pone las papitas al hilo en tu pan con pollo a punta de espada a comprar mas mesas para vernos mas chic a la hora de comer el basico. Totalmente de acuerdo.
Para concluir este correo tenia que sacarme esto del pecho:

8. VELAR para que las cosas que van bien, SIGAN ASÍ DE BIEN, e incluso, MEJORARLAS.

¿Que tiene este tipo con su Caps Lock? Y, esta propuesta me hace pensar que se refieren a los animales de la universidad. Implementacion de Jet-packs para la comunidad ardilla y pegarle con scotch espinas de las rosas a los venados para que se puedan enfrentar en una batalla epica con el maldito perro negro que desde que aparecio me volvio paranoico al punto de chequear la suela de mis zapatillas cada veinte segundos para ver si, segun cultura popular, recibiria dinero pronto. Espero, Vicente, que veles por las zapatillas de la comunidad estudiantil.

El siguiente correo llevaba el titulo: Por qué NO votar por la REA
Genial, pense a mi mismo. La desilusion no se hizo esperar, la siguiente linea rezaba: Hola! Mi nombre es Luis García Ayala y soy el candidato 30. Tres horas despues de leer esas dos lineas empece a sospechar de este señor "Ayala" y de sus verdaderas intenciones para conmigo.

Nosotros los candidatos generamos propuestas con el fin de que nos apoyen para realizar muchos proyectos y a su vez defender la posición del estudiante ante la Asamblea Universitaria. Pero...¿QUÉ ES LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA? Al intentar responder esa pregunta casi de inmediato surgen, de un chispazo, las demás: ¿QUÉ DIABLOS ES LA REA? ¿LOS HEMOS VISTO, ACASO? ¿PARA QUE VOTAR? ¿POR QUÉ VOTAR POR TI? ¿Y SI ME DA FLOJERA ENTRAR A INTRANET ESTE 24 Y 25 DE MAYO (¿HAS DICHO 24 Y 25 DE MAYO?) Y VOTAR POR LA FECHA DEL DIA DE MI SUERTE O POR EL NOMBRE QUE ME PARECE MÁS BONITO O , MÁS TRÁGICO, LA FECHA EN QUE TERMINÉ CON MI ENAMORAD@?

¿Ustedes se preguntaron que era la asamblea universitaria? Yo tampoco, simplemente asumi
que se trataba de algun consejo maligno localizado a la izquierda de donde te dan panadol o aspirina si te duele cualquier cosa. Lo que si me estoy preguntando es ¿quien usa la frase "surgen de un chispazo"? No le encuentro nada tajantemente malo, simplemente me parece una frase que pone un contexto bastante Matrix al sujeto que se pregunta donde delibera el Darth Vader de San Miguel. El "¿Has dicho 24 y 25 de Mayo?" lo resalte porque me dio risa, asi que si buscan algun argumento en contra de eso se pueden ir a freir monos.

Este candidato ejecuta el plan mas efectivo de la campaña de los REA (que desde ahora significa recontra ewoks alemanes) para sabotear su candidatura, y la de cualquiera (Lo siguiente es la verdadera lista que hizo el tipito, no algo que yo hice. De haberla hecho yo sería un cague de la puta risa).

La lista:

Por eso resulta más práctico, creo al menos yo, hacer un listado de los
argumentos de POR QUÉ NO VOTAR POR LA REA:

-No se que rayos significa eso. CHECK

-A mi que me interesa. No los he visto hacer nada.
CHECK

-Ya no se puede hacer nada más. Hay cositas en que la PUCP falla pero no hay
esos grandes problemas. Espera, ¿tengo que recordales al perro negro?

-¡Y yo no tengo ningún problema!
A menos que la REA me ayude a hablarle a chicas.

-Que gano yo si voto por alguien que después ni siquiera proponga soluciones a
mis problemas. CHECK. Las chicas, REA, chicas.

-Pucha no sé on. O sea, la cato seguirá igual sin ellos ¿no? ¿Si, on?

-Me da flojera votar
. CHECK

-No hay nadie que me parezca serio.
No se quienes son.

-Son los mismos de siempre. No se quienes son.

-No sabemos quienes son.
Tan cierto.

-No nos parecen relevantes.
Check

-Así sea cualquier grupo no cumplen lo que prometen.
:(

-Se van. La mayoría lo hace por currículo.
¿No lo hacen por el amor al projimo?

-Les dan becas para irse a España... ¿Donde me apunto?



En fin, trate de seguir leyendo su correo pero hubo una parte que no entendi y decidi dejar la internet por completo: Lo que pasa es que vivimos aislados en nuestras facultades y no pensamos muchas veces en los demás y en las decisiones que a ellos les afectan. Y eso es política. ¿Eso es politica? El profesor Ames..me...engaño¿?
5 minutos despues de dejar la internet gracias a esta clase acelerada de politica volvi.

A leer el ultimo mensaje de estos candidato que empieza asi:

HOLA A TODOS .MI NOMBRE ES LUIS ANDRES GARCIA ROMAN Y ESTOY POSTULANDO A LA REA CON EL NUMERO "23", Y A CONTINUACIÓN LES QUIERO PRESENTAR ALGUNAS DE MIS PROPUESTAS PARA ESTAS ELECCIONES :

Esto me hace pensar. ¿es requisito tener el Caps Lock malogrado para postular a la REA? Ciertamente espero que Si. El correo esta plagado de bla bla bla que incluye mas acoso (espadas de por medio, por supuesto) contra los empleados de las cafeterias y la colocacion de rollos infinitos de papel higienico en los baños.
Lo mejor del correo queda claro que es la ultima parte:

Estas propuestas las hago en conjunto con los candidatos 33, 36 y 46 como parte del grupo “somos como tú”. Espero que las propuestas que les he presentado sean de su interés, y les agradezco su atención Atte Luis Andrés "chuliso" García Román Candidato Rea N. 23

Esta fue la parte que me hizo decidir votar por este sujeto. No fue el hecho de que el y su grupo "sean como yo", lo cual implicaria que tienen una pasion incontrolable por los bonzais y una fobia a hablarle a las chicas y a Lay Fun; si no el hecho que decidio mi voto fue que haya puesto su apodo al final del correo. Claro que no es cualquier apodo, a este tipo le dicen "Chuliso". Es conocido asi por sus amigos y familiares en el mundo del hampa, y ahora nosotros, tambien podemos llamarlo asi. Ahora puedo contarle mis problemas a Chuliso sobre el olor del jardin a la espalda de la facultad de Letras, olor que frustra mis deseos de ir a comprar chifles cada vez que lo intento. Chuliso, tienes mi voto.


Una vez que se ha establecido que soy chulisista puedo responder a la pregunta que tenian hace 20 minutos pero que se les olvido, Y....¿que tiene que ver todo esto con las piñatas?
Mi respuesta, absolutamente nada. Simplemente vi el mejor comercial de mi vida
en el cual una piñata magica le ofrece a los niños que la iban a romper toda clase de cosas que particularmente me encantaria tener como: pantalones que me queden bien, queso en aerosol, un silencio incomodo, un divorcio amigable, pies bionicos, porristas, bloqueador, un pulgar extra, justicia vigilante y un buen abogado.
Ademas la imagen del rectorisimo de la PUCP dandole la bienvenida a las piñatas me parecio adecuada ya que ahora se le da la bienvenida a cualquier cosa ahi.




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


hmmmmmmmm









5 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Ese era el popular señor Ávalos, de la clase de Icochea con el chino Kina, Kathy, Carlos, y la popular señorita Shulca.

    Me gustaría que mi primer apellido fuera Lock en vez del segundo, así podría llamar a mi hijo "Caps".

  2. JäGer dijo...

    I'm a magical piñata.

  3. Yo. dijo...

    Yo también soy "Chulisista" y mi caps lock apesta ¿Eso me hace de la REA? nooooooooooooooooooooo

  4. Anónimo dijo...

    Estimado "queso" acabo de descubrir tu blog y está muy bueno. Soy de la Rea y me gustaría mucho poder conversar contigo estas vacaciones, por ejemplo. Agrégame por favor
    ricardosifuentesq@hotmail.com,
    Saludos,
    Ricardo

  5. Anónimo dijo...

    Hace tiempo que no navegaba por la blogosfera y observaba un diario tan simpatiko komo este... vaya , es cierto; mi error fue , que duda cabe , entrar en la politica universitaria en un momento donde los apasionamientos ideologicos se fueron diluyendo y se reemplazo por la era de la "posero-politica", donde , al mas puro estilo de las hermandades americanas el deportista devora-mujeres; el nene hijo de congresistas, politico o artistas entre otros miembros de la farándula universitaria decidieron un día crear su propio "movimiento estudiantil".
    Ahora muchos dicen que la facultad me ha aburguesado, ke ya no soy el mismo rebelde de antes. Pues a ellos les digo que seguiré luchando x los ideales de cambio que siempre seguí Y SEGUIRE.
    Ojala que nuevas generaciones de alumnos pucp con ideas de cambio no terminen siendo absorbidos por un sistema que , tarde o temprano termina diluyendo los ideales de jovenes generaciones peruanas