miércoles, 12 de diciembre de 2007

Te dedico este artículo para demostrarte que puedo hacer sonidos de dinosaurios.

Rar.

Buscando entre mis cachivaches cosas interesantes sobre las cuales pueda escribir en el blog, me di cuenta de que necesitaba muchas ya que pienso
actualizar el blog cada martes.
¿Cua-cua-cuándo? Eh, el martes, idiota. lo acabo de decir.
TODOS LOS MARTES UN ARTÍCULO NUEVO (IDIOTA).

Entre mis cosas encontré un libro que compré hace un par de años, Hagakure, el libro del samurái, de Yosho Yamamoto un samurái o qué se yo. Era algo el tipo. La estructura del libro no existe, son solo pensamientos sueltos por el huevón sobre lo que le diera la gana. En serio, incluso hay una parte donde habla sobre cómo hablar:

"La mejor actitud sobre las palabras es no usarlas. Si piensas que puedes pasar sin usarlas, no hables. Lo que debe decirse, debería decirse siempre de la manera más concisa, lógica y clara posible. Una cantidad sorprendente de personas se ridiculizan y se rebajan notablemente sin reflexionar."

Si le hiciera caso a este patín el blog podría ser resumido en cinco palabras: spider-man, pete, REA, piñata, café, bigote, primavera, sexo, piñata, dinosaurio. Y sí, probablemente son las mejores cinco palabras que jamás hayas leído (Cortesía de http://elquesoeslatino.blogspot.com) pero yo me aburriría y de eso trata el blog realment
e, de que yo no me aburra (y del onanismo mental que me causa saber que chicas leen mi blog). Así que al diablo, hoy no se hablará del libro de Yamamoto, hablemos de comics.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las historietas son gran parte de mi vida, las he leído desde que era un pequeño quesillo. Siempre me he referido a ellas en debates filosóficos y siempre he sentido que me han ayudado a formar ciertos aspectos de mi personalidad y ciertamente de mi actitud hacia la vida. Puntualmente, creo que ningún conflicto puede ser resuelto por el sistema judicial y que todo en la vida es violencia. Gracias, Batman. Si me encuentro en una pelea es muy probable que utilice parte de mi chakra para lanzar ignominias burlonas a mi contrincante, enfocándome en cosas tan específicas como partes ridículas de sus disfraces para destruir a mi oponentes tanto física como moralmente. Gracias, Spider-man. Debo admitir que generalmente mis insultos no son tan acertados ya que trato de esforzarme más por esquivar golpes que me rompan la nariz que por una frase bien lograda, igual que en el blog.


Un gran número de personas en el país (este año son casi 12) están al tanto del Concurso de Historietas anual de la Pontificia Univerdad Católica del Perú y del mundo. El concurso sirve para promover el interés en publicar historietas peruanas en un medio donde si existen son revistitas porno, aunque de eso no me quejo tanto. Algunas de las historietas son bastante buenas, como El Túnel y El finadito. La primera trata sobre un tipo con cara de wachi que corre por un túnel, creo que lo busca la polícia, creo que tenía un puesto en El Hueco. La cosa es que el tipo corre y dice que no que no y que no, luego empieza a salir del túnel pero vuelve a decir que no que no que no lo van a engañar y sigue corriendo. Qué tip
o para huevón. El final es medio abierto ya que termina como empieza, pero espero que si hay una continuación el tipito se muera de tifoidea y sean 5 páginas a todo color del tipo muriendo y luego aparezca el Papa y le explique que en el capítulo anterior pudo escapar pero que es un idiota....de mierda. Luego el Papa se derrite y descubrimos que el Papa es como el Hydro-Man Peruano.
Así que El Túnel es paja por lo que puede llegar a ser, un comic sobre el Papa que controla el agua y El Finadito es paja porque una niña tiene un cocodrilo de mascota y porque los animales le hablan, eso es paja a nivel mundial. Leer esa historieta fue como fumar marihuana sin haberla tenido que plantar en tu clase de Biohuertos o en el pastito de EEGGLL, bravazo.

En este punto ya se habrán dado cuenta de mis habilidades para c
ontar historias orgásmicas para la mente y se preguntarán "Queso, Señor de la noche y amo de las pollitas, ¿Por qué no mandas una historieta al concurso?" Pues, mis niños, sí lo hice:



Y no gané. Yo, al igual que ustedes, tampoco entiendo. El terrible Miguel Grau era una historia basada en las experiencias de guerra de Grau, narrada siguiendo un ritmo trepidante y siendo muy fiel a la historia, incluso manteniendo su habilidad para respirar fuego, ausente en muchos libros de historia debido a la mafia fujimontesinista que no quería que se supiera de estos poderes. Creo que ha quedado bastante claro que me estoy enfrentando a la descarada censura de la universidad, en la cual aun residen ciertas células de la mafia.
Pero bueno, siempre he sido un tipo calmado y optimista, ingenuo incl
uso y por eso he decidido sepultar a El terrible Miguel Grau bajo mis revistas Hustler de los 80s, dándole el tiro de gracia antes de que naciera. Qué profundo, carajo.

Este año presentaré una historia que no será censurada. Noum es la historia de un gnomo misógino y masturbador crónico en busca del sueño americano en la selva colombiana y su posterior relación con las FARC. Y sí como algunos ya se habrán dado cuenta, Noum es casi completamente la biografía de Salvador Dalí.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¿Salvador Dalí en sus años mozos? Sí.

Me gustaría que se crearan varios ambientes acá en Lima que sean propicios para discutir si la película de Watchmen va a ser una porquería o no, Si Picard es mejor capitán que Kirk (Respuesta: sí, si lo es.) y para burlarte del niño que se compró todo Civil War de Marvel, un lugar como Punto de Fuga, una tienda de historietas en Buenos Aires.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El sitio es más acogedor que la puta madre. Está lleno de comics nuevos y antiguos, para los de arriba y los de abajo y el servicio es simplemente espectacular. Cuando estuve en Buenos Aires me quedé en la calle Bartolomé Mitre, por el centro, en el Hostal St. Nicholas. Sí, estuve en un hostal bautizado con el nombre de Papá Noél, sí, yo también me vine de la emoción.
A unas cuadras, en la calle Montevideo 157, queda Punto de Fuga. Desde la primera vez que fui me quedé pasmado por el buen servicio y por la gran variedad de comics a un precio bastante razonable. Beto, el flaco que trabaja ahí me saludó como si nos conocieramos de toda la vida y me invitó un café. Seguí yendo casi todos los días y me compré el primer volúmen del primer comic que salió de....sí, lo adivinaste...Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La Buena Gente de Punto de Fuga
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Entre esos bebés se encontraba mi comic de las tortus.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Nunca antes sentí tantas ganas de jugar con un Boba Fett como en esos días


El queso extraña Argentina. Hace poco, revisando chucherías, encontré entre las cosas de mi viaje la bolsa que me dieron para meter mi comic de las tortuninjas y vi que adentro había una pequeña historieta de los chicos de Punto en cuatro páginas. Encontré en la historieta un correo electrónico y me comuniqué con Beto, gran persona, muy diferente a, digamos, Hitler.
Le dije que me había gustado mucho la tienda y que pensaba escribir un pequeño algo sobre historietas y que me gustaría mencionar a Punto de Fuga. Beto, siendo una persona tan buena gente, me ayudó mandandome fotos del local y de un evento que organizan en el cual le regalan comics cada año a niños que no pueden comprarlos, la idea me pareció fantástica y desde acá, el mejor blog del planeta, les mando saludos.

Acá está la foto del evento:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pueden ver a todos los niños felices leyendo comics y aguanta.

Aguanta.

Aguanta.

Aguanta.

Aguanta.

Aguanta.


AGUANTA.

El tipo de la izquierda no sólo se parece a Wolverine por las garras, MIRENLE LA CARA.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¡No puede ser! Carajo el tipo es idéntico.


Finalmente, quiero terminar este artículo diciendole a la persona que buscó en Google "Lecturas Tediosas" y llegó a este blog que se puede ir a la mierda. Yo chequeo ese tipo de cosas, ten en cuenta mis sentimientos.

Chau!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

3 comentarios :

  1. Driadyne dijo...

    venden vaqueritas? creo que lo más seria leer comics mientras comes vaqueritas...

    Espero ir y encontrar a Liniers...

  2. Coyote Rivera dijo...

    Comics, que interesante. Tengo una colección gigantesca comics de la edad de oro argentina (tu sabes, nippur magnum, dago, savarese, etc) que tal vez te pueda interesar. Me pasas la voz

  3. Anónimo dijo...

    El quesillo es una comida de Colombia, como un queso derretido en plancha pero no está caliente.
    Raro...

    Felicidades a los argentinos que hacen una obra de caridad con los comics, no como los que tienen su tienda en arenales de star wars y no regalan nada.