lunes, 21 de mayo de 2007

Yo también hablo con Dios, Señor Bush.

Hoy en una clase de Etica, el profesor Gamio menciono que George Bush se jactaba de haber hablado con Dios antes de embarcarse en la empresa de destrozar medio mundo. "Genial", pense. No por el hecho de que murio un monton de gente, sino porque me di cuenta de que no era el unico que hablaba con Dios; aunque estoy bastante seguro de que soy el unico al cual le envia correos electronicos. Cada cierto tiempo, Dios me envia un correo electronico que tiene como unico contenido una imagen, yo debo descifrar el significado de dicha imagen y compartirlo con mis demas amigos entusiastas del cine frances, cigarros, bigotes y cafes de un sol. Al menos eso creo que debo hacer. Ah cierto, Dios a veces tambien me escribe avisandome de la inauguracion de otra discoteca de mala muerte en Miraflores. Dice que si hago una lista pago diez soles. ¿Lista de que, Dios?

Bueno, como iba diciendo, hoy me desperte y comi Crujis. Mmm crujis. Cuando revise mi correo encontre la mision del dia de Dios. ¿Que queria de mi? Yo tenia planeado escribir un pequeño articulo que me acerque un poco a los lectores de este blog (Pablito, Carolina, mi abuelita dice que el jueves es el cumpleaños del tio Pepe y hay torta de lucuma), que me conozcan de manera un poco mas intima, que sepan de mi unica debilidad, el polvo pica-pica.
Esta fue la razón por la cual no pude romper piñatas de niño y ahora entrando a la segunda decada de mi vida me veo obligado a escribir sobre ellas en un blog de nostalgia. Pero, en serio ¿quien carajo llena una piñata de dulces de las tortuninjas y ademas le echa polvo pica-pica? ¿Los padres lo hacen para enseñarte desde niño que la vida es agridulce? ¿Es la virtud enseñable? Tenia planeado responder a todas estas preguntas, pero todo eso cambio con la mision. Deben estar pensando que trato de abarcar demasiados temas que, en realidad no les molestaria, si tuvieran algo en comun. ¿Me doy cuenta? Si. ¿Me importa? :)
No se preocupen, de algo pueden estar seguros:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Y cual era la mision? Como dije antes, solamente son imagenes que Dios me manda (que tienen un parecido sumamente sospechoso con los comics de http://www.nataliedee.com/ pero es probablemente mi imaginacion) y yo interpreto. La imagen en cuestion, esta:



¿Los dinosaurios no estan extintos, simplemente se estan escondiendo? ¿Son abejas GIGANTES? ¿Por que Dios roba las imagenes de otra pagina web? Todas estas son preguntas que surgen de un chispazo en mi cabeza.
Desde niño siempre me han gustado los dinosaurios. Me gusta mucho su forma de comportarse, su diplomacia, si alguien te cae mal le comes la cabeza, asi de simple. Ademas, si puedes decir con una cara seria que un dinosaurio con la boca abierta no es lo mas gracioso del mundo, no tienes sentimientos. ¿Prueba? Claro:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Ven? Claro, que es gracioso ahora. Cuando eras un niño te gustaban los dinosaurios porque daban miedo. Y realmente eran de las criaturas que sabias que en algun momento existieron que se hacian toda clase de cosas horribles entre ellos. Tanta sangre en los libros de historia natural resultaba realmente gratificante. "Y esta aprendiendo" pensaba mi ilusa familia. ¿Donde estan los dinosaurios ahora? Francamente no me acorde de la pregunta hasta que una abeja me frego una hora y media en la facultad de psicologia. Felizmente, me encontre con un amigo que es medio bestia pero sabe sus dinosaurios. En verdad, no era ni mi amigo ni se si era medio bestia, pero tenia un polo de un pterodactilo. El sujeto me ilumino al estilo del iluminado fuera de la caverna, aunque aqui entre nos, habria preferido no haber sido iluminado nunca. Lo que me dijo desencadeno en mi un recuerdo totalmente reprimido, fue algo que hace varios años (si mal no recuerdo fue en el 2000) habia escuchado en una cancion y habia decidido olvidar, por el bien de la humanidad. ¿Como fue la conversacion?

- Habla socio, una pregunta. Chevere tu polo.
- Habla.
- Oe broer, ta que fue con los dinosaurios ¿ah?
- Ta que se volvieron pajaros pes won.
-(Imaginenme llorando.)

¿Que? La letra de la cancion del grupo Les Savy Fav volvio a mi cabeza...

Tyrannosaurus Rex turns into a chicken!

Tenia que buscar una fuente confiable, pasando por la Biblioteca Central, llegue a la facultad de Letras. Ahi entre a la sala de computo y entre a Wikipedia. El origen de las Aves indica que si, son descendientes de los dinosaurios.
Me senti triste. Solia imaginar que un tiranosaurio entraba a la universidad y yo (sin polo, por supuesto) ,armado simplemente con un libro de maleficios y un pañuelo que sujetara mis brillantes bucles, me enfrentaba a la bestia frente a la chica que me gustara durante esa semana y conjurando un ultimo hechizo regreso a la bestia a su lugar de origen (asumo que sera el renacimiento) y yo muero no sin antes besar a la chica de la semana. Fade to Black. Corran los creditos y luego de estos dejar un final abierto.

¡¿Creen que ahora puedo imaginar eso?!

Solia ser facil imaginar vivo, con espadas y rayos que salen de sus ojos a algo asi:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket











Hasta que sabes que aun existen, y son asi:












Gracias, Dios. ¿La leccion que me dejo la mision de hoy? Fueron dos: Si vas a la facultad de Psicologia, lleva un matamoscas porque las abejas estan insoportables y Dios quiere que madure ha como de lugar. Veremos quien gana. ¿Lo podre poner en la lista de correo no deseado? Quedese sintonizado.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los dinosaurios estan entre nosotros.






3 comentarios :

  1. Gonzalo Gamio dijo...

    Excelente blog. Ocurrente y agudo ¡Felicitaciones!

  2. Anónimo dijo...

    Me causó mucha gracia el paso del tiranosaurio al "Teman !!!"... Ya no veré con los mismos ojos al Pollo de JB y Carlos Álvarez.

    Y, por cierto, luego de chequear las cosas que hace la Srta. Dee... Realmente, Dios tiene cosas más interesantes que decirte a tí que a Mr. "Danger".

    Un abrazo,


    Raschid

  3. AMBROSIO dijo...

    Jodidamente cierto