sábado, 16 de junio de 2007

La velocidad de la luz y Sean Connery: Un estudio.

He estado pensando en qué temas puedo desarrollar de una manera asertiva en el blog. Ustedes saben, somos universitarios, argumentar tu punto de vista sobre un tema cualquiera debe ser respaldado por hechos concretos, falacias de recurso a la autoridad y todas esas cosas que nos encanta en la Católica. El problema es, realmente no hay mucho sentido en tratar de fundamentar en quince párrafos por qué no me gusta la torta. Es verdad. No tiene mucho sentido comer torta. Piénsalo un minuto. ¿Listo? La torta es mi criptonita. Los únicos momentos en los que me encuentro con la torta es en los cumpleaños, y aquí viene mi único argumento: ¿Quién quiere torta después de todas las cosas que comiste y toda la chicha que bebiste? Nadie.
Realmente no valía la pena escribir un artículo entero sobre cuánto me desagradan las antorchas comestibles. Es por esta razón que la mitad de este artículo estará dedicado a ese montón de cosas que por varias razones (en especial la flojera) no decidí hacer una entrada individual para ellas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Empecemos por la velocidad de la luz. Viajemos al pasado. Circa 1994, primer grado. Este fue el año en el que conocí al superhéroe conocido como Superman. Era un tipo con el que me podía relacionar completamente, después de todo, tenía problemas de torpeza como yo a tal punto de ponerse el traje en un orden menos que ideal, también como yo, y además nadie lo reconocía. En fin, el Superman que conocí fue el de la Era de Plata de los comics, el que tenía la habilidad de viajar a la velocidad de la luz. Esta habilidad le permitía revertir la rotación del planeta al volar a su lado (?) con lo cual Superman podía viajar en el tiempo. Recuerdo que estaba en la casa de mi abuela,en la cocina viendo este programa sobre Superman y lo primero que se me vino a la mente fue en entregarle licencia artística a Clark Kent por orinar con orgullo en el Segundo Principio de la Termodinámica y en la flecha del tiempo. Esa misma tarde, el que casi se orina fui yo, al descubrir que podía viajar a una velocidad mayor que la luz. A mis 7 años, era el taquión más carismático que jamás hayas visto. Había quedado fascinado con el descubrimiento del viaje en el tiempo, lo único que quedaba ahora era poner en práctica mis poderes. Poderes que descubrí esa tarde en la biblioteca de la abuela, presioné el interruptor y al ver que la luz como que se prendía y se apaga antes de prenderse totalmente y yo me seguía moviendo a la misma velocidad tuve que sentarme de la excitación. No me tomes por un imbécil o por un estudiante de la Toulouse-Lautrec, por supuesto que hice un par de pruebas más para confirmarlos. La segunda prueba consistió en cerrar los ojos muy fuerte y luego abrirlos, me di cuenta al abrirlos (luego de ver dinosaurios y a Doug Narinas en color tornasol cuando los tenía cerrados) de que la luz se demoraba más tiempo en llegar a mi cerebro que la cantidad de tiempo que me tomaba hacer 10 ranas. Como Superman, pensé. El hecho de que la forma de mis manos al hacer jazz hands se perdiera era simplemente la cerecita que confirmaba mi status como protector de la Urbanización La Aurora. Luego me aburrí y dejé de pensar que tenía ese poder.


Me he dado cuenta de que me quejo mucho, y me encanta, pero para cambiar un poco voy a mencionar dos cosas que me encantan y que son pura bondad. La primera, Coca-Cola. Néctar de los dioses, escribo "el lado coca-cola de la vida" en casi todo lo que encuentro, desde arbolitos hasta nalgas. Sería una simple gaseosa si no tuviera origen divino; además, desde que me enteré que en teoría la Coca-cola es buena para el dolor de barriga siento que es como mi ángel de la guarda, que me protege cuando sufro de una resaca terrible o de haber almorzado en la facultad de Letras.
La otra cosa que me encanta es la internet. Es una cosa divina, como San Miguel, el ángel con poderes telepáticos y dagas. Como parentesis quiero mencionar que George Washington medía dos metros y medio y pesaba una maldita tonelada. Ah, y mataba por diversión. La internet. Puedes encontrar lo que sea, lo digo por experiencia. Incluso las cosas más ridículas que se te puedan ocurrir, o esa fantasía que has tenido desde que tienes uso de razón, o simplemente algo raro de Japón, en la internet lo encontrarás.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fue gracias a la internet que puedo ilustrarles de una mejor manera la idea que ha estado en mi cabeza durante los últimos tres años aproximadamente. La idea en cuestión: una película sobre la niñez de Stephen Hawking. Una aventura que nos lleve adentro de la mente del niño que quiso ser un robot. "Los años mozos de Stephen Hawking" es un proyecto de toda una vida y estoy dispuesto a dedicar la mía para tal empresa. El Stephen Hawking en cuestión: un niño actor que encontré en internet, un sujeto que probablemente fue rechazado de todas y cada una de las audiciones para la primera película de Harry Potter pero que resultó perfecto para "Los años mozos".

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Con la ternura de una rata y el sentido del humor de una chica de la fotocopiadora, Todd Bosley sería perfecto para el rol. La trama en cuestión: *Spoilers* Todas las personas que sean más cultas que un periquito australiano deben saber que la historia de Hawking es la de un MegaMan moderno. Yo pretendo echar luz a su origen, a la "Hawking Begins", narrando sus inicios como un niño indefenso ante el mundo, el dominio de la teoría clásica sobre la cuántica y la sed de justicia de nuestro pequeño androide. El creía en la teoría cuántica más que nadie y no descansaría hasta coronarla reina de "a nadie que estudie letras le importa".

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Grave problema, MegaHawk había sido creado para ser un androide de limpieza del hogar y no tenía la fuerza suficiente para contraarrestar el terror causado por nuestro villano.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El villano en cuestión: Albert X. Einstein, un científico loco aferrándose a ideas que dejarían de ser relevantes muy pronto. Aquí pretendo crear una subtrama ya que X. Einstein es el creador de MegaHawk y además postuló la teoría cuántica, muy a su pesar, ya que la odiaba. No sé por qué aún, asumo que se debe a su latente racismo y homosexualidad. El error de X. fue darle una conciencia a nuestro pequeño amigo y subestimarlo.

A lo largo de la película, Stephen va recolectando partes de su armadura mientras se acerca al castillo de Einstein, matando y violando todo lo que se mueva. El final de la película termina con el pequeño Steve derrotando a Einstein, quien piloteaba un robot de 4 pisos. El final deja la posibilidad de una secuela gracias a las últimas palabras de Einstein quien asegura a Stephen que hay un loco que pone gatos en cajas que responde al nombre de Edwin Schrodinger, quien se encargará de acabar con él. Stephen Hawking está preparado. El futuro queda advertido.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Yo creo que tiene bastante potencial. Ah, y si se lo habían estado preguntando:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket






viernes, 8 de junio de 2007

Seamos todos abogados.

O ingenieros, médicos, arquitectos, geógrafos, economistas, sociólogos, psicólogos, políticos, administradores, negociosos internacionalistas (¿?) y educadores. Ah sí, tú, el que siempre usa la ropa que se compró en Cuzco en el viaje de prom, sí tú, nos falta un arqueólogo.
Seamos lo que seamos somos un montón de vendidos ¿no? Después de todo, nunca llegamos a ser astronautas o jedis. ¿cierto? ¿Recuerdan la época donde ser bombero era tan lógico y formaba parte del plan a largo plazo de un 40% de la población infantil? Ahora, ¿recuerdan la frase "Para cojudos los bomberos"? Francamente no recuerdo a ningún niño que haya dicho "Madre, padre, quiero ser Gerente de Ventas de Procter & Gamble Perú cuando sea grande". No pues, eso no pasa. Supongo que cuando creces y pretendes frente al mundo que maduras los viajes a Marte ya no parecen tan importantes, asumo que es durante el periodo en que te das cuenta que a Camila le queda mucho más apretada la blusa desde la última vez que la viste antes de vacaciones y a ti ahora el pantalón te queda apretado. Es pura especulación pero creo que tus sueños de encontrar un líquido altamente radioactivo (aunque la mordedura de un epiléctico radioactivo también funciona) que te transforme en una máquina de matar y vivas en el desague se van desvaneciendo a medida que el pantalón te aprieta tanto que prefieres sacarte cero antes que pararte a resolver el problema de matemática en la pizarra. Admito que esa desilusión cumple el propósito de ponerle los pies en la tierra a todo el mundo. Después de todo, de qué te sirve tener una legión de astronautas samurai si nadie es el abogado de Susy Díaz. Es triste, yo sé, cuando todos entendemos que tenemos que dejar de soñar para poder comer, es por esta razón que se creó la facultad de Economía, no hay otra causa. Son carreras que de niño nunca pensaste estudiar pero que se hicieron totalmente plausibles en el momento en que no te alcanzó la plata para unos cocorocos; después de todo, a los bomberos podían regalarles atún y arroz, pero nunca Cocorocos. A medida que pasaba el tiempo la idea de esa carrera se te hacía más accesible, menos engorrosa, entraste a una pre o una academia, hueveaste en quinto de media y tu objetivo número uno entrando a la universidad era "buscar flaquitas", y quién se lo iba a imaginar, ingresaste. Dime si no te sientes inmortal cuando tu padre te presenta a cualquier persona y dice "El/ella es *inserte nombre aquí* y estudia *inserte carrera aquí* en la *inserte universidad aquí*." (Aunque he comprobado que el sistema no acepta "Artes" ni "USIL" como posibles respuestas). Pero, te sientes inmortal estudiando esa carrera? ¿No? ¿Repetí mucho lo de ser inmortal?
Son todas preguntas válidas, y a todas responderemos, incluso a ese "¿No?". Lo que pretendo al tocar este tema es meterle aun más dudas al estudiante promedio que recién empieza su vida universitaria o está en los primeros ciclos de la carrera recomendando algunas profesiones que sus padres, tíos, abuelos y heladeros no nos hayan impuesto.
Me complace en mencionarles el retorno de nuestro amigo italiano de 200 kilos, Biaggio, para el artículo de esta semana. El sonido del gong el cual toca con un frenesí loable será lo único que escuche durante un pequeño algo que titulé:


No pues Batman, no debiste, ahora quédate limpiando ventanas. Batman tomó una mala decisión, ¿Estarás haciendo lo mismo? Dame 7.2 minutos, tengo diez profesiones que tengo que recomendarte (7.2 minutos no es un tiempo estimado, es algo que se me ocurrió), puede que este artículo te salve la vida.



10. CLONADOR DE OVEJAS BIONICAS.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esta es una profesión bastante parecida a la de criar cuyes que promueve tanto el diario "El tío", la única diferencia es que son ovejas y son biónicas. Imagina un ejército de estas preciosuras, la ganancia se hace obvia. Podrías usarlas para misiones de inteligencia y combate mano a mano, alquilando sus servicios al mejor postor. Ovejas mercenarias, chicos, creo que tenemos un film taquillero.
"Charlie-Tango a Alfa-Hiphop, recuperar el frisbi que contiene el disco duro de la computadora principal de Alqaeda es prioridad uno, repito, no dejen caer ese frisbi por nada del mundo."


09. ACTIVISTA/STRIPPER

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El trabajo soñado para cualquier persona con dos dedos de frente. Lo genial de este estilo de vida es que las dos profesiones se complementan. ¿Pueden ver a alguien acercandose a este activista de PETA? Claro que no, momentos antes con unos movimientos de pelvis asombró a propios y extraños y causó el derretimiento de todas las armas presentes y niños. ¿Ventajas económicas de esta profesión? Te van a pagar por ponerte la ropa.


08. LOCALIZADOR OFICIAL DE COCODRILOS EN LA PUERTA DE LAS CASAS.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Enfatizo "oficial" ya que este es un trabajo bajo ordenes del gobierno. La ola creciente de robos a los hogares por reptiles se ha vuelto demasiado común como para que nos quedemos con los brazos cruzados. Cuidado compradores, este es un trabajo de alto riesgo, pero la paga es proporcional al riesgo. Zapatos incluidos. De momento la unica universidad que ofrece un pregrado en Cocodrilogia Humanis solo esta disponible en Bruselas, aunque la Católica ya ha sacado una Maestría en su escuela de Graduados.


07. NINJAS DE PLAYA.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Porque después de que el tiburón muere en "Tiburón", alguien tiene que asustarte. La liga de Ninjas de Playa fue creada en 1983 por Augusto Ferrando, quien invitó cantando a unos jóvenes inmigrantes japoneses a poner en orden el litoral peruano. Estos primeros ninjas fueron transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones y se expandieron desde su punto inicial, Lurín por el norte y el sur, siendo bienvenidos por todos los amantes de la justicia veraniega sin ninguna condición (aunque en Asia el uso de mandiles se hizo imperativo.).
Esta ha sido la profesión de crecimiento más rápido en los últimos años y ha frenado el ataque de "pateo-arena-para-que-te-caiga-en-la-cara-y-mi-mamá-nos-grite-logrando-efectivamente-que mi-papá-nos-grite-y/o-nos-pegue-y-acto-seguido-nos-meten-a-todos-en-el-carro-y -regresamos-a-Lima,-no-importa-cuántas-lágrimas sean-derramadas" en un impresionante 13%. La paga es realmente buena ya que los ninjas son patrocinados por Hacker, de Abencia Mesa.


06. PSICOLOGO SOCIAL

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


¿Alguna vez te preguntaste en qué carrera podías encontrar la respuesta a por qué alguien le toma la foto a un pato junto a un televisor que flota en un cuerpo de agua y que relación guarda con el común de la sociedad capitalista judeo-cristiana pseudo-socialistacristiana? Aquí lo tienes.
Con información tan crucial como esta, puedes cobrar lo que sea.


05. MOLESTAR A UN FRANCES.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ya entramos a los cinco primeros y con este necesito hacer la pregunta, ¿Hay alguna duda que este no sea el trabajo más admirable que un ser humano pueda realizar? Olvidate de la plata por un rato (aunque robarle la billetera a un frances tecnicamente tambien le molestaria), ¿Alguna vez viste la pantera rosa o a pepe le piu? No más dudas entonces.


04. "CABALLERIA" DE OSOS.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Eres un adulto mayor, tienes barba blanca y por lo visto vives en Pastoruri. Te aseguro que nadie va a volver a decirte "Papa Noel" si tienes osos que puedes montar, una espada de pirata y un rifle. ¿A donde debes dirigirte? A tu escuela de primaria, obvio! No se gana mucha plata pero tienes a todas las mujeres del mundo. ¿Que es más excitante, chicas, un BWM o el oso de anteojos? Quedó todo claro.


03. SER UNA PINTURA DE CHRISTOPHER WALKEN CONSTRUYENDO A OPTIMUS PRIME.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

HOLY SHIT
YES


02. OCEANOGRAFO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si después de ver "The life Aquatic with Steve Zissou" no corriste a ver dónde diablos enseñan eso, te odio. Ciertamente es una profesión que presenta ventajas increíbles , la paga es espeluznantemente buena, conoces a chicas en bikini, nadas con delfines, disparas esas pistolas de alerta (esas rojitas) y usas trajes de baño pegaditos. Ten en cuenta de que probablemente pongas en riesgo toda tu vida social en tierra firme pero también piensa que hermoso sería vestirte como Darth Vader y hacer...eso.

Y, finalmente....


01. Agente ultra-secreto / Niño Japonés en canasta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Viajas por el mundo, conoces mujeres, de vez en cuando matas gente (genial) y robots (más genial) y todo esto desde la comodidad de tu propia canasta. Es la profesión más buscada en el 2007. Vives las aventuras que siempre has querido y te sientes menos vendido que cualquier persona en el planeta. Con esta profesión puedes llegar a la codiciada Eudaimonia (felicidad, pero puse eudaimonia porque soy más inteligente que ustedes), siempre y cuando seas consciente de los riesgos:

-"Maria Juana, lo nuestro no puede ser, el niño-agente-en-canasta siempre tendrá enemigos."



En fin, esas son mis recomendaciones. De cualquier forma, sabes que la carrera que estas estudiando al final de todo eres TU el que la va a ejercer ¿no? Está bien pensar en cuanta plata vas a ganar con tal o cual carrera y evaluar que posibilidades y habilidades tienes para un mercado competitivo pero date cuenta de que lo vas a hacer por el resto de tu vida asi que si no te satisface manda a la mierda a tu heladero y estudia lo que quieras.

O si no el Dios Hamster vendrá a juzgarte:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket