lunes, 1 de octubre de 2007

El Ácido Desoxirribonucleico característico de la Comunidad Universitaria y su Transustanciación en un Desorden Patológico: El queso vuelve.

Sí, solo puse "palabras difíciles" en Google. Sigue leyendo, fierita, porque este artículo le da inicio a la segunda temporada del único blog en la internet. Y sí, se dice LA internet. Dejé de escribir un tiempo en el blog porque me fui de viaje a Bolivia y a Argentina. Si eres lo suficientemente perdedor como para estar pendiente del blog te habrás dado cuenta de que prometí una crónica de mi viaje. Mi querido amigo, te engañé. De todas maneras no habría sido tan divertido. Aunque sí descubrí un par de cosas que me sorprendieron como que la población de Arequipa es francesa en un cien por ciento (aunque puede que esto se deba a que solo me dejaron alejarme del bus cinco metros) y esto:


Lo encontré en la puerta de un restaurante boliviano, el cual (naturalmente) estaba cerrado. Es la ley de Murphy, si decides ir en contra de un grupo de criminales profesionales en un almacén y tienes de refuerzo solo a tu compañero, que para colmo es mujer, es probable que te maten y te conviertan en un robot que luche contra el crimen; asimismo, es probable que si quieres almorzar a las 3pm en La Paz, el restaurante este cerrado.

Ahora estoy de vuelta para la segunda temporada. ¿Por qué segunda temporada? Generalmente esa frase se usa para series de televisión, bueno decidí utilizarla porque dio me dio la puta gana y enfatizo las palabras que me den la gana. Esta vez no seré el único que escriba los pseudo-artículos, mi amigo Alvaro me ayudará con eso ya que la fama que me provee el blog me tiene de cama en cama, espero que los lectores de este blog (Pablito, Carolina el sábado no puedo llevarlos al Daytona Park, recuerden que es el cumpleaños del Tío Fernando) le den la bienvenidad con sus comentarios en los artículos.

Pero Queso bestia sexual carísmática, ustedes dirán, aparte de estas noticias tan fantásticas y épicas ¿hay algo más que quieras decirnos? Puedes apostar el culo a que sí:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La Universidad Católica vs. La prensa escrita. Suena bien ¿no? Ya le faltaba polémica a la universidad, en serio. Llegamos al punto de querer hacer plantones porque *mito urbano* te cobran en la boleta cada vez que ejecutas una ardilla */mito urbano* . No teníamos idea de que íbamos a hacer con esta Universidad que cada vez lograba sus metas a largo o mediano plazo como es la construcción del edificio MacGregor, lograr que CENTRUM sea atractivo y matar a los estudiantes de Arte con Cáncer. Aguanta, ¿qué? Sí, con asbesto. Y el diario Correo le dio con correa a la universidad. Es que en verdad, ponte a pensar, qué carajo hacen esas casetitas de un piso en la Católica. ¿No las mando a construir un tipo metido en la universidad que era dueño de la empresa encargada de construirlas? Encima tienen asbesto. La Cato intentó meterles cabeza a los alumnos con un correo en el cual explicaban que la cantidad de asbesto no era la suficiente como para que llegue a ser dañina. Pues, a mi me importa un carajo si no es dañina ya que me rompo la espalda para pagar la universidad o al menos escucho a mi papá quejarse de vez en cuando porque la universidad es cara ya que el es el que la paga. ¿Acaso los de CENTRUM tienen algún problema de asbesto? Lo dudo. El asbesto no tiene nada que hacer, incluso los mismos alumnos de Artes señalaron que "no fumamos de esto", yo tampoco les creo, pero igual es un argumento válido.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Asbesto

Cambiando de tema, Gonzalo Gamio publicó en su blog una entrada que trataba sobre la "cacería de brujas" emprendida por Expreso en contra de la Católica. La leí, diccionario en mano, y no entendí mucho. No porque sea idiota, porque no lo soy sino porque a pesar de que Gamio es uno de los tipos más inteligentes que conozco seguía pareciendo un estudiante de letras que defiende a la Católica a capa y espada, y claro todos queremos ver a Gonzalo Gamio con una capa y una espada pero...¿por la Católica? Neh. Me parece que para elaborar su opinión no tomó en cuenta el perfil del estudiante de letras: el de un flojo de mierda.

En su blog el pone:

En las últimas semanas este pobre diario ha urdido una campaña perversa contra la PUCP, que ha asumido múltiples formas. En una nota larga de la sección "Política" de la edición de hoy 17 de setiembre - titulada ONG manda en la PUCP - , firmada por un tal Rafael Romero, señala que a los estudiantes de la PUCP "les "“lavan el cerebro” con lecturas obligatorias impuestas por el consorcio Justicia Viva, que actúa como frente de fachada de la ONG política Instituto de Defensa Legal". Según las "fuentes estudiantiles" (¿Serán reales?) del diario fujimorista, se les obliga a leer textos 'izquierdistas' como el Informe Final de la CVR, o sobre cuestiones políticas de corte socialista, como la sociedad civil y los Derechos Humanos.

“Nos obligan a lecturas tediosas sobre la sociedad civil y las ONG”, dice uno de los estudiantes. “Nos obligan a estudiar los trabajos de la Comisión de la Verdad y las revistas Ideele”, refiere otro. "

Y es cierto, todo el mundo piensa que el texto que dejan en el curso Realidad Social Peruana sobre la CVR es menos divertido que una patada al riñon otorgada por Van Damme. Claro que está mal que piensen así, pero no porque se trate de la inmaculada CVR sino porque tienes que aprender a leer más de cuarenta palabras en una sentada, flojo de mierda.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
En la foto: PUCP lavando el cerebro de los alumnos con tomates chiquititos.



Mi propuesta: Si tienes algo que decir, es ahora el momento. Como estudiantes quejones tenemos una ventana abierta, la prensa quieres saber por qué odias a la universidad. ¿Te molestan los punks? ¿Te molestan los tipos que se ponen maquillaje? ¿Sigues esperando a ver que cambios ha hecho la REA? ¿Crees que una universidad no es universidad sin scooters provistos por la misma? Cuentaselo a la prensa, se mueren de ganas de pegarle al sitio donde tu padre deposita al menos mil soles al mes. Quéjate de todo.....o no lo hagas, deja de quejarte de las lecturas porque son largas sino porque demuestran un sesgo con el cual no estas de acuerdo, aunque dudo de que te des cuenta.

En un tema aparte, ¿escucharon sobre el profesor despedido porque se quejaba de los argolleros? ¿Dónde está tu plantón?

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket